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Compras con Ahora 12: la tarjeta de crédito se usa más para ropa y gastronomía

Los planes oficiales para consumir en cuotas siguen la marcha de la pandemia. En el momento del encierro, se gastó en renovar el hogar; cuando se empezaron a eliminar las restricciones, el gasto se volcó al esparcimiento, con plazos más cortos.

El consumo con tarjetas de crédito logró una recuperación pero todavía no alcanzó a ubicarse en los niveles previos a la pandemia. En el último año, la utilización de este medio de pago y su combinación con los “planes Ahora” para comprar en cuotas, permiten establecer un cambio de perfil en el consumo en esta etapa de las restricciones: todo lo que se gastaba hace un año en electrodomésticos y reparaciones del hogar, ahora se destina al regreso del esparcimiento, con rubros como ropa y gastronomía.

En el segundo trimestre del año, el uso de tarjetas de crédito medido en cantidad de transacciones creció un 34% en relación al mismo periodo del año anterior, el más golpeado por las restricciones y el encierro, según los datos del Indice Prisma Medios de Pago. En la misma medición, el uso de la tarjeta de débito creció un 50%, señalando uno de los rasgos principales del boom de los pagos digitales.

“Hay un crecimiento interanual muy importante en el uso de las tarjetas dado que se compara contra el comienzo de la pandemia en el país. Las tarjetas de débito se recuperaron un 50,57% mientras que en las tarjetas de crédito fue del 33,93%”,comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, empresa que maneja LaPos, Banelco, Pagomiscuentas, Todo Pago, Bimo y otros servicios financieros.

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