Provinciales

Aerolíneas Argentinas repondrá vuelos Córdoba-Ushuaia

Aerolíneas Argentinas abrió la posibilidad de adquirir el vuelo directo Córdoba-Ushuaia, a partir del 7 de septiembre. Desde la provincia se está tratando de gestionar para que esa ruta se dé en agosto.

La linea aérea de bandera tiene 32 vuelos semanales a Ushuaia. También se supo que la capital fueguina cuenta con 54% de ocupación hotelera y que es una de las 10 ciudades más visitada en la primer semana de invierno.

El presidente del INFUETUR Dante Querciali aseguró sobre la actual temporada invernal, que “se superaron las expectativas. Hay un volumen importante de turismo. Las programaciones se están haciendo sobre la fecha. La gente decide muy a último momento, obviamente por la incertidumbre que generan las restricciones a nivel país”.

“Lo que ha ayudado al destino Ushuaia es que prácticamente no hay nieve en los demás centros de esquí. Las Leñas está sin nieve, Bariloche tiene poca, y el esquiador determinó a último momento venir a Ushuaia. La demanda es superior a la que se esperaba y desde la Cámara de Turismo expresaron que superó lo que esperaban para la temporada”, celebró.

Aseguró que “la situación epidemiológica también incide porque el nivel de vacunación en la provincia viene muy bien, ha dado un resultado positivo, el nivel de contagios está controlado. En la parte turística hay mucha responsabilidad con el sistema de protocolos y cuidados. Eso ha generado por suerte un movimiento superior al esperado, y esa demanda adicional se vio acompañada por Aerolíneas, con un refuerzo de vuelos. Habíamos arrancado con 22 ó 24 vuelos semanales y hoy estamos en los 32 vuelos semanales. Esto se va a sostener para el mes de agosto, y hay un muy buen nivel de reservas para el mes próximo. A esto tenemos que sumar los vuelos de JetSmart y de LADE, que son regionales y hacen más o menos 36 vuelos”, dijo.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: