Provinciales

Cinco mujeres del entorno de Vuoto entre las potenciales precandidatas a diputada del Frente de Todos

La lista de precandidates a diputados del Frente de Todos en Tierra del Fuego estará integrada por mujeres. Ese fue el compromiso asumido por La Cámpora y FORJA fueguino con el oficialismo cuando se acordó una lista de unidad en el distrito de cara a las legislativas de noviembre próximo. Por el lado del vuotismo suenan 5 nombres para encabezar esa nómina.

En el Frente de Todos ya es una realidad que la lista de candidates será encabezada por una dirigente mujer elegida por el intendente Vuoto. En tanto que la segunda precandidata surgirá del entorno del gobernador Gustavo Melella. 

Restan menos de 48 horas para que venza el plazo de presentación de listas y del sector de Vuoto aún no oficializa quién será la candidata elegida. Lo único que se conoce hasta el momento es que en esa lista de potenciales candidatas existe mucho nepotismo. 

Por un lado se menciona la posibilidad que su pareja, Lorena Henriques Sanches (secretaria de Tierra y Hábitat) se convierta en la primera candidata a diputada. El nombre genera resistencia en los sectores del peronismo más tradicionales.

Idéntica situación, se da con la concejala Laura Ávila. La pareja del senador Matías Rodriguez podría ocupar ese lugar en la lista pero también genera críticas en el peronismo fueguino que no responde a Vuoto. 

Hasta la semana pasada, otra de las potenciales precandidatas era la legisladora Victoria Vuoto (Partido Verde). La hermana del intendente Walter Vuoto habría desistido de ser postulante por dos motivos: porque no se habría encolumnado todo el partido detrás de su precandidatura y porque pretende continuar abocada a su tarea de legisladora y iniciar a futuro la campaña de cara a la intendencia de Ushuaia en 2023.  

Las otras dos postulantes con chances de figurar como primer precandidata a diputada por el Frente de Todos son Yesica Garay, directora del PAMI y la diputada Carolina Yutrovic (Frente de Todos). 

La procedencia política de la última de las cinco mujeres – el Partido Social Patagónico – podría ser un escollo para Yutrovic porque se pretende que ese lugar lo ocupe una mujer con afiliación al PJ fueguino. 

Por el lado de FORJA son tres las mujeres que se mencionan podrían ocupar el segundo lugar de la lista del Frente de Todos. Allí se incluyen a la ministra de Educación Analía Cubino, la legisladora Mónica Acosta y la secretaria de Participación Comunitaria de la Provincia, Valeria Portillo. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: