Provinciales

Se define la situación de Dígital Fueguina en audiencia ante el Ministerio de Trabajo

El destino de Digital Fueguina se evaluará este miércoles en una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí se esperaba que el dueño de la compañía Carlos Rosales, presente una propuesta para sostener el funcionamiento de la planta en Río Grande y los más de 100 locales de Garbarino en el país.

Desde hace cinco meses, los cerca de 3.800 empleados de la empresa no están cobrando sus salarios. Esto incluye a los trabajadores de las seis unidades del grupo: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego. Según indicaron desde el Ministerio de Trabajo, los trabajadores solo están recibiendo el pago del Repro II, que incluyó unos $170 millones en cinco meses.

Desde la empresa, aseguran que la situación es muy complicada y que se agravó en abril y mayo de este año, con la segunda ola de covid, cuando las ventas cayeron entre 60% y 75%, con un desplome en el flujo de caja que colapsó el pasado mes de junio. El efecto cascada de la situación generó la falta de pago a los proveedores.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: