Provinciales

Vuoto abrió el Frente de Todos para incorporar a FORJA y Nuevo País

Tras vedar durante 2 años la incorporación de FORJA al Frente de Todos, la conducción del justicialismo fueguino tuvo que aceptar sumar al partido conducido por el gobernador Gustavo Melella dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

La presión del Gobierno Nacional y de los sectores disidentes del peronismo, hicieron que Vuoto como presidente del PJ levantara los impedimentos administrativos que impedían que en Tierra del Fuego, FORJA no integrara el Frente de Todos en elecciones nacionales.

El Intendente tuvo que aceptar la incorporación en la alianza de otros sectores peronistas marginados como Nuevo País conducido por el e vicegobernador Juan Carlos Arcando. El ex mandatario había afirmado públicamente que existe un peronismo apartado no conforme con la elección de las autoridades partidarias del PJ que responden a Vuoto.

En 2019, la entonces presidenta del PJ Rosana Bertone había cerrado la puerta a la incorporación de FORJA al Frente de Todos tras caer derrotada en las elecciones provinciales.

A partir de este nuevo escenario, integran el Frente de Todos:

Partido Justicialista

Partido Social Patagónico

Nuevo País

FORJA

Encuentro Popular

El Partido de la Cultura, Educación y Trabajo

Partido Solidario

Nuevo Encuentro

Partido Intransigente

Frente Ambiente y Desarrollo

Habrá que esperar hasta el 24 de julio para saber si existe lista de unidad o el Frente de Todos dirimirá representación con varias listas en las elecciones PASO de septiembre venidero.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: