Provinciales

Despedidos de Río Chico, sin cobertura de salud

Los operarios despedidos de la empresa Rio Chico fueron informados que se les dio de baja la cobertura de salud que tenían. Afirman que confirmarse los despidos o prosperar la apelación, deberían tener un plazo de cobertura de tres meses incluso si se hubiera roto el vínculo laboral. Además presentaron firmas pidiendo la destitución de los delegados en la empresa de la Unión Obreros y Empleados Plásticos.

Los trabajadores despedidos denunciaron “abandono de persona” y algunos señalaron que están perdiendo turnos, para tratamientos que tenían con sus hijos en el Hospital Garrahan. 

 “Ya presentamos la apelación a la decisión de no permitirnos el reingreso a la planta, sumado a una denuncia que hicimos en el Ministerio de Trabajo pidiendo la destitución de nuestros delegados de la Comisión Interna de Río Chico”, explicó Rodrigo Vidal, uno de los tres trabajadores que fueron despedidos de la empresa Río Chico, después que manifestaron su intención de postularse como delegados gremiales en las próximas elecciones.

En declaraciones al diario Provincia 23, Vidal explicó que presentaron este pedido de destitución de los actuales delegados, con el acompañamiento de 130 firmas, que se recolectaron “en poco tiempo porque los plazos vencían, pero ahí se refleja el descontento que existe”, señaló. Dijo que la imputación que les hacen a los delegados es la de “práctica desleal”, indicando además que se superó ampliamente el tercio de las firmas que debían recolectar para avanzar con la destitución.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: