Provinciales

Terminó la pavimentación de 14 kilómetros de ruta a San Sebastián chilena

La obra de pavimentación de 14 kilómetros de la Ruta 3 en San Sebastián que conecta con la ruta chilena llegó a su finalización. El gobernador Gustavo Melella consideró que se trata de “un hecho histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”.

“Esta obra mejora la transitabilidad y la seguridad de nuestros caminos, favoreciendo al turismo, a las industrias y la conectividad de nuestra provincia con el continente. Al mismo tiempo, refuerza la soberanía y forma parte del corredor para el proyecto del cruce por aguas argentinas”, sostuvo el Gobernador.

Melella destacó “el acompañamiento tanto del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y su equipo, como del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, que con una visión federal hacen posible que los argentinos y argentinas estemos más conectados y seguros”.

El Gobernador resaltó el trabajo el conjunto que se está realizando con Vialidad Nacional, lo que además permitirá también la tan ansiada pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego así como el interior del mismo. Obra que viene siendo prometida hace 20 años.

Además, otro proyecto que es fruto de esta gestión mancomunada con la Vialidad Provincial ya se ha llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta N° 1 -conocida como bajada del lago- que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.

“Estos proyectos que estamos concretando luego de tantos años de espera son fundamentales para el desarrollo turístico de nuestra provincia una industria que debe seguir creciendo de la mano de la ampliación de la matriz productiva y una infraestructura vial adecuada”, subrayó Melella.

“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo. Ahora son hechos concretos, que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, reiteró el Gobernador.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: