Municipales

Pedido de informes por la obra de “El Gigante de Alem”

El concejal Ricardo Garramuño (MPF) presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la obra denominada “El Gigante de Alem” y su impacto en las viviendas linderas. Un grupo de vecinos y la Fundación María Auxiliadora habían manifestado su preocupación sobre el impacto visual del edificio de seis pisos que se levanta en pleno centro de Ushuaia.

Garramuño pidió al Ejecutivo que informe si el proyecto se encuadra en los indicadores urbanísticos previstos para la zonificación del macizo. 

A principios de febrero la Fundación María Auxiliadora advirtió que la torre de seis pisos que se levanta en el Macizo 82 Sección D de la ciudad “impedirá el ingreso de luz natural necesaria, que ingresa al patio de la institución”. 

Además remarcaron que provocará un impacto en el “Mirador de la Virgen”, un espacio verde utilizado no solo por estudiantes sino también por peregrinos de Ushuaia. 

Para la institución religiosa, la actividad de la torre provocará un caos ante la cantidad de espacios de estacionamiento público que se emplearán con las disposición de los 40 departamentos que se construirán en el megaedificio.

“Solicitamos que se contemple la circulación vehicular y las dificultades que esta ocasionaría en el ingreso y egreso de nuestra actividad institucional”, sostiene la nota firmada por el administrador de la Fundación, Agustín Ortíz. 

La polémica obra denominada por la empresa Comslar como el “El Gigante de Alem” se ubica en Alem 1450. El complejo contará con locales comerciales, terraza, un quincho y un total de 40 unidades funcionales. La constructora promete concluir la torre en diciembre de 2024. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: