Regionales

En Punta Arenas creen que en la próxima temporada retornarán los cruceros

En Punta Arenas creen que de mantenerse el nivel de vacunación en el mundo, los cruceros podrían volver a la región en la temporada 2021-2022.

El avance mundial del proceso de vacunación está abriendo nuevas oportunidades para la recuperación de la industria de cruceros en el mundo, especialmente en lo que se refiere a Punta Arenas y Puerto Willams.

Así lo cree el socio de la corporación y director de DMC Chile, Claudio Nast, quien cree que de continuar la tendencia de vacunación los cruceros podrían volver en la temporada 2021 – 2022.

Según explicó Nast, en el último tiempo el segmento de exploración de lujo, especialmente el antártico, ha tenido un crecimiento importante, lo cual podría favorecer especialmente a los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams en el extremo sur, que reciben naves que van a la Antártica.

“Esto hará que las compañías de cruceros se diversifiquen entre Ushuaia y Punta Arenas, pero incorporando a un nuevo actor que será Puerto Williams. Ahora debemos tener claro que este tipo de naves tiende a ser pequeña, de entre 110 y 200 pasajeros”, explicó Claudio Nast.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: