Provinciales

Urquiza encabezó en Ushuaia la ceremonia de conmemoración por el 2 de abril

La vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó la ceremonia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en Ushuaia.

Con motivo de conmemorarse el 39° aniversario de la Gesta de Malvinas, junto a autoridades del Poder Judicial, Municipal y de las Fuerzas Armadas colocaron una ofrenda floral en el monumento de Malvinas de nuestra ciudad.

En sus palabras, expresó “para el pueblo argentino en general y para el pueblo fueguino en particular, no existe otro camino que el de la diplomacia y la paz para una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

Acto seguido, acompañó por video conferencia el acto oficial que se realizó en la Base Antártica Marambio. Participaron el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Daniel Filmus; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, autoridades Centro de Excombatientes de Malvinas Ushuaia; autoridades Centro de Veteranos de Guerra de Rio Grande; Generación Malvinas y Herederos de Malvinas.

“Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del ‘Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas’ honramos una vez más y enaltecemos a nuestros 649 héroes que lucharon y dieron su vida por la recuperación de nuestros territorios usurpados desde 1833, como así también, a nuestros excombatientes veteranos de guerra de Malvinas quienes mantienen viva la memoria de una causa central y tan cara para los argentinos, argentinas y los fueguinos y fueguinas” expresó la Vicegobernadora.

En este sentido, sostuvo que “a 39 años de la gesta de Malvinas, nuestra Provincia, tal como lo consagra la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional, apoya la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, siendo la vía pacífica y del dialogo el camino para la reanudación de las negociaciones en torno a la Soberanía de nuestras islas de conformidad con las Resoluciones de la Organización de Naciones Unidas”.

Para finalizar, añadió “debemos abandonar el camino zigzagueante, como así lo ha manifestado el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus y diseñar políticas tendientes a la construcción de una política de Estado a mediano y largo plazo, que nos permita recuperar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios usurpados y que refleje la mancomunada posición de los distintos actores del arco político nacional y provincial”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: