Provinciales

Defensa al Consumidor: El cable, la telefonía y la venta de autos lideran los reclamos de los usuarios

El secretario de Comercio de la Provincia Anibal Chaparro aseguró que los reclamos frecuentes que se recepcionan en su cartera son de consumidores por problemas en los servicios de telefonía, televisión por cable y la compra de automóviles.

Las declaraciones de Chaparro se dieron en el marco de una jornada capacitación sobre los derechos del consumidor que se realizó en el Colegio Polivalente de Arte con motivo del Día del Derecho del Consumidor.

La jornada contó con la exposición del Dr. Leonardo Lepíscopo de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, quien cuenta con una vasta trayectoria en la Secretaría de Comercio de la Nación.

Chaparro explicó que “se invitó al doctor Lepíscopo para que nos diera una charla sobre los derechos del consumidor y el usuario y los grandes cambios que trajo el siglo XXI, a través de los medios electrónicos”.

El funcionario remarcó la importancia que tiene el conocimiento para la ciudadanía, a la hora de tener que defender los derechos del consumidor. “Entiendo que es fundamental que los consumidores sepan cuáles son sus derechos y cómo reclamarlos, y también es importante la participación en esta jornada de los diferentes proveedores” al tiempo que destacó la gran participación de la comunidad en estas jornadas.

El Secretario se refirió también al rol que desempeñó el área que encabeza durante el último año, que estuvo travesado por la pandemia mundial de COVID 19. En tal sentido señaló que “desde la Secretaría de Comercio de la provincia nos hemos dado la tarea no sólo de concientizar sino también de controlar que se cumplan las medidas sanitarias para proteger a los consumidores”. 

Respecto a cuáles son los reclamos más frecuentes de consumidores y usuarios, Chaparro apuntó a los servicios de telefonía y de televisión por cable y la compra venta de automotores. “Estos son los reclamos más usuales que recibimos” aseguró.

El funcionario instó también a los consumidores a que realicen los correspondientes reclamos y denuncias a la Secretaría de Comercio y no sólo en las redes sociales, ya que para poder accionar, es necesaria una presentación formal.

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