COVID19

En Malvinas establecen medidas sanitarias estrictas para el ingreso

El Consejo Ejecutivo británico de las Islas Malvinas acordó en su última reunión hacer más estricta la política referida al ingreso de barcos a las aguas territoriales de las Islas y sus puertos. Bajo la nueva política cualquier embarcación que se sospeche tenga casos de Covid-19, o los haya informado, “no deberá solicitar ingreso a las aguas territoriales de las Malvinas o a sus puertos”, informó el gobierno Kelpers.

La nueva política, de ser necesario, puede ser aplicada mediante una orden redactada siguiendo la legislación vigente en materia de muelles y puertos, efectivamente prohibiendo el ingreso de una embarcación específica.

Según el comunicado oficial, ”estos cambios también son consistentes con las obligaciones internacionales existentes y la necesidad de respetar el derecho de cruce inocente bajo la Convención de Nacional Unidas sobre Derecho del Mar, (UNCLOS)”

El gobierno de las Islas agregó que tiene la intención de publicar más instrucciones referidas al Covid-19 sobre cómo administrar los requisitos de cuarentena para las tripulaciones; la administración de contactos barco a barco y barco a puerto; y como se cuentan los días en alta mar para incluir los de aguas territoriales.

En cuanto a la situación sanitaria en las Malvinas a la semana pasada, desde el segundo martes de marzo no han habido casos de Covid-19 en las Islas. En efecto desde el 3 de marzo próximo pasado, se reportaron 54 testeos positivos en las Islas, en base a un procesamiento de 7,007 de hisopados.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: