Policiales

Polémico operativo policial: demoraron a 3 mujeres que pegaban carteles por el #8M

Tres mujeres fueron demoradas, esposadas, trasladadas al hospital y sede Policial esta madrugada en Ushuaia por pintar con graffitis propiedad privada y pegar carteles por el 8 M. El colectivo femenino criticó el operativo policial que se desplegó en Gobernador Paz y Piedrabuena que involucró la presencia de 9 efectivos y 4 patrulleros.

Las mujeres fueron interceptadas por la policía durante la madrugada acusadas de pintar con graffitis un local de la zona céntrica. Antes las activistas habían pegado carteles en la zona céntrica con motivo del 8M que se conmemorará este lunes con diversas actividades convocadas por el movimiento de mujeres.

El operativo policial involucró casi una decena de efectivos  en el lugar de los hechos. Las tres personas demoradas fueron trasladadas al hospital regional Ushuaia. Allí las sometieron a análisis de sangre.

A pesar que ninguna de las tres mujeres portaba armas -ni tampoco se habían negado a acatar las órdenes policiales- fueron esposadas. Luego las trasladaron a las dependencias policiales de Goleta Florencia y recién cerca da las 8 de la mañana fueron dejadas en libertad.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: