COVID19

Salud le pidió a la población de Ushuaia que ante síntomas de COVID 19 es importante llamar al 107

En Ushuaia las llamadas bajaron considerablemente y si bien no existe transmisión comunitaria, es fundamental que “ante la presencia de síntomas las personas se comuniquen al 107 y los médicos determinarán si es compatible con COVID o no”.

El Ministerio de Salud recordó la importancia de contactarse con el 107 ante la aparición de síntomas o consultas por COVID-19. La línea telefónica se encuentra activa todos los días, las 24 horas, para cualquier requerimiento de los vecinos y las vecinas de toda la provincia.

Las autoridades sanitarias explicaron que se debe llamar al 107 ante la presencia de cualquiera de los síntomas que pueden ser: fiebre mayor a 37.5º, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto u olfato o si se tuvo contacto estrecho con alguien con resultado positivo.

La directora provincial de Emergencias de la Salud, Emilia Galli, explicó que ante la presencia de síntomas “el paciente debe comunicarse con el 107, donde un operador le hará algunas preguntas y dejará todo asentado en una planilla, la cual será remitida al área de Epidemiología”.

De igual modo, señaló que en el caso de las llamadas provenientes de Ushuaia “han disminuido considerablemente, por lo que le pedimos a la comunidad que ante la presencia de cualquiera de los síntomas es importante que llamen al 107” y aseguró que “tener algunas de estas sintomatologías no significa que sean positivos de COVID, pero si es necesario descartar o bien detectar a tiempo la enfermedad y evitar la propagación”.

Una vez iniciado el contacto telefónico “el operador le indicará al paciente que tanto él como su grupo de contacto estrecho inicien el aislamiento dentro del domicilio”.

La profesional puntualizó que tanto el paciente como los convivientes “no pueden salir del domicilio hasta que Epidemiología se comunique y se realice la toma de la muestra”, proceso que puede demorar “entre 48 a 72 horas”.

“En caso que el resultado sea negativo, el paciente y su familia pueden volver a su vida normal”, comentó, y “en caso de ser positivo, el área de seguimiento al paciente se pondrá en contacto para brindar las indicaciones pertinentes”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: