Municipales

Nuevo rescate de la Comisión de Auxilio en la senda Glaciar Ojo del Albino

La Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a un turista israelí, durante la noche del lunes, que se encontraba con un cuadro de hipotermia y una herida sangrante en la parte posterior del muslo derecho.

En horas de la tarde del lunes 15 de enero la Comisión de Auxilio recibió un llamado de emergencia a las 20:30 horas proveniente de la empresa Titán.

Ante la alerta, un grupo de 20 rescatistas se movilizaron para brindar ayuda. Una vez que tomaron contacto con la víctima, iniciaron el descenso alrededor de las 23 horas.

Según los informes, el turista se encontraba con un cuadro de hipotermia y una herida sangrante de aproximadamente 10 cm en la parte posterior del muslo derecho. Rápidamente, el lesionado fue trasladado al Domo de la empresa Titán, donde recibió las primeras atenciones y permaneció a resguardo, de las adversas condiciones climáticas presentes en ese momento.

La operación culminó con éxito cuando los brigadistas y el lesionado llegaron a la base de operaciones a la 01:00 horas. Al llegar, un móvil sanitario ya estaba en espera para realizar el traslado inmediato del turista al hospital local para recibir tratamiento médico.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: