Provinciales

Según Hruby es falso que la persona fallecida en una farmacia sea afiliada a OSEF

La presidenta de la Obra Social de la Provincia, Mariana Hruby, lamentó el deceso del hombre en una farmacia y expresó: "En principio quiero expresar mis condolencias a los familiares de la persona fallecida”. En ese sentido, agregó que “también quiero dejar en claro que no era afiliada a OSEF. Sabemos que tenía un Plan Sumar".

Para más datos, Hruby señaló que “por las averiguaciones que hicimos ni bien nos enteramos del caso, hemos podido confirmar que el hombre había sido atendido e incluso estuvo internado en el Hospital Regional de Río Grande. Por supuesto que no vamos a dar a conocer su ficha médica, pero sí sabemos que padecía patologías de base muy complejas y diversas”.

Por otra parte, la titular de la obra social lamentó la utilización política que se hizo del caso: “algunos sectores aprovechan estas situaciones dramáticas para desinformar y tergiversar la realidad. Entendemos que todo tiene un límite y la vida y la salud de las personas lo son”.

Por último y en cuanto a los inconvenientes registrados entre OSEF y las farmacias, Hruby remarcó que “estamos trabajando para destrabar la situación en las farmacias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Todos sabemos que la situación es compleja a nivel país, por los altos costos de los medicamentos y por los incrementos sustanciales que han experimentado en las últimas semanas”.

“Quiero llevar tranquilidad a nuestros afiliados y a la población en general, nuestros esfuerzos están centrados para que en las próximas horas podamos restablecer la atención en todas las farmacias de la provincia”, subrayó para finalizar.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: