Provinciales

“Bajó muchísimo el número de gente que elige irse de vacaciones”

La coordinadora del Centro de Frontera de San Sebastián, Myriam Gómez Lobo, dio detalles sobre la disminución del flujo de personas durante la temporada de éxodo vacacional, señalando una reducción del 40-50%.

Por FM del Pueblo, la coordinadora Gómez Lobo sostuvo que se esperaba la salida de mucha más gente, pero que “hasta ahora solo cruzaron 6 autos”. En ese sentido, consideró que seguramente “la gente estará pensando un poco más en salir por la situación económica del país”.

“Era un poco más alto el número de gente que entraban a la provincia, a comparación de años anteriores, ahora viene más gente de Chile”, evaluó.

“Es el día al día de la nafta, de los alojamientos y sobre todo de los alimentos. Más cuando va un grupo familiar; antes la gente pensaba en tarjetear, pero ahora con los intereses la gente lo analiza muy a fondo”.

Por otra parte, consultada sobre el cambio de autoridades informó que “aún no se notificó nada en ninguna de las fronteras. Obviamente a nivel nacional sí, pero las coordinaciones y los directorios todavía no. Es lamentable porque no contamos con los recursos. No tenemos habilitado nada”.

“Tendremos que esperar hasta que lleguen las nuevas designaciones; mientras uno lo está haciendo por amor”, concluyó.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: