Provinciales

Vialidad Provincial avanza con la obra del Paso fronterizo internacional Radman

La nueva obra vial que unirá a Chile y Argentina, a través de un puente provisorio sobre el río Rasmussen, sobre la Ruta Complementaria “B”, avanza con normalidad. “Estamos felices de poder dar continuidad a esta obra tan importante", sostuvo Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos contemplan 6 alcantarillas de metal corrugado de 3 mts de diámetro con cabezales metálicos, riostras y parantes de caños tubing insertados en los muros de las barandas metálicas, los cuales en su interior son provistos de material geotextil y enrocado de piedra bola.

Al respecto Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, señaló que “estamos felices de poder dar continuidad a esta obra tan importante para los fueguinos tanto del lado Argentino como Chileno”.

“Nos encontramos realizando el replanteo del sector de alcantarillas y ensamblado de la defensa de aguas arriba con la instalación de montantes. Además hemos acercado al sector de obra la primera alcantarilla”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “este nuevo puente provisorio cuenta con tres sectores de defensas con el fin de evitar obstrucciones en las alcantarillas debido a los residuos transportados por el caudal del rio. A su vez, el personal apostado en Radman trabaja sobre el avance del talud con material obtenido de la cantera cercana al sector, colocado y compactado según especificaciones del proyecto”.

Para concluir, Zarantonello sostuvo que “es una alegría muy grande anunciar que esta obra sigue en pie y poder cumplir con este paso tan esperado tanto por nuestros hermanos chilenos como por nosotros”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: