Nacionales

Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Marianela Rago

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 29. La condena deja, finalmente, a Amador como el autor del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía". "Hoy volvemos a vivir", dijo el hermano de Marianela, Matías Rago Zapata, segundos después de haber escuchado el veredicto condenatorio.

Un tribunal condenó este miércoles a prisión perpetua a Federico Amador por el crimen de su expareja Marianela Rago Zapata, la joven de 19 años hallada asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera en julio de 2010, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada pasadas las 15.30 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, que consideró que el acusado fue el autor del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía”, por lo que Amador (36) salió esposado de la sala de audiencias, ya que había llegado en libertad al debate oral.

“Hoy volvemos a vivir”, dijo el hermano de Marianela, Matías Rago Zapata, segundos después de haber escuchado el veredicto condenatorio.

Horas antes, en su alegato, el abogado defensor de Amador, Luis Ricca, había pedido la absolución de su defendido, al afirmar que “no existen pruebas directas” que lo vinculen con el asesinato.

“Creo que en esta causa lo único que se probó es la violencia de género. Pero eso no significa que el acusado haya sido el autor de un homicidio. Amador pudo haber ejercido violencia de género contra Marianela, pero eso no significa que sea el homicida”, señaló el letrado.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: