En comunicación con Radio Nacional Ushuaia, el Gobernador Gustavo Melella dijo que la Provincia analiza recurrir a la justicia en el caso de que no salga el decreto de adhesión de la industria textil al Subrégimen Industrial. “Venimos hablando con Demendiguren, con la UIF, con los trabajadores, empujando para que salga. Ellos están trabajando con algunas cuestiones técnicas. Reclamamos ser parte y conocer la resolución”, afirmó.
“En el sector hubo incumplimientos y cosas que no estuvieron bien. Eso lo compartimos y lo entendemos, pero defenderemos al sector textil. Más allá de lo partidario e ideológico, hemos sido electos para defender a Tierra del Fuego”, afirmó.
En ese sentido, Melella afirmó que las empresas “todavía no se pueden inscribir y las empresas tienen que hacer compras de insumos a 6 meses. Muchas empresas dicen que no comprarán sin la seguridad de seguir. Hay lobby desde el continente y nuestras empresas no son una competencia desleal para ellos”.
“Si no sale el decreto en los próximos días, recurriremos a la justicia”, dijo el mandatario asegurando que “más allá de lo partidario e ideológico, hemos sido electos para defender a Tierra del Fuego”, afirmó.
Finalmente sostuvo que “en el sector hubo incumplimientos y cosas que no estuvieron bien, eso lo compartimos y lo entendemos, pero defendemos al sector textil”.