Provinciales

Investigarán el robo de grifería en los baños del colegio “Comandante Luis Piedrabuena”

Se trata de los sanitarios del edificio en el que además funciona el CENT 35 y se utiliza para actividades de la Secretaría de Deportes y Juventudes. Habían sido construidos a nuevo hace solo cinco meses.

En las últimas horas, personal del área de Infraestructura Escolar detectó importantes daños realizados en los sanitarios del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” de la ciudad de Río Grande y abrirá una investigación para dar con los responsables de este acto vandálico.

Autoridades del establecimiento advirtieron al Ministerio sobre la rotura de distintos artefactos en los baños del edificio escolar, que habían sido a nuevo en el inicio del programa de refacciones y remodelaciones que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en las escuelas de toda la provincia.

El secretario de Gestión y Logística, Mauricio Turdó, sostuvo que “es una pena el cuadro que muestran estos sanitarios que habían sido hechos a nuevo, los daños claramente han sido intencionales”.

“Es incómodo hablar de vandalismo dentro de un edificio escolar pero pudimos ver cómo se arrancaron flexibles de los inodoros y los lavamanos, y se robaron toda la grifería. La verdad es muy frustrante ver este tipo de actitudes porque estos espacios son de todos y la responsabilidad de su cuidado también lo es”, expresó el funcionario.

Asimismo el Secretario recordó que el edificio comparte sus espacios con otras instituciones, “con lo cual hasta tanto se realicen las reparaciones correspondientes; una vasta comunidad educativa se verá afectada por este hecho, tras quedar inhabilitado el sector de los sanitarios para su uso”.

Finalmente, el funcionario adelantó que desde el Ministerio se abrirá una investigación de manera de dar con los responsables de los daños provocados y el robo de la grifería.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: