Se trata de Emanuel Pereyra, un joven argentino que cursa su último año de secundaria y, a través de su cuenta de TikTok, muestra cómo es su día a día viviendo a la Antártida y los hermosos paisajes de la costa de la Base Esperanza.
En invierno la temperatura promedio es de entre -23° y -25°; en relación con esto, Emanuel explica que es necesario ponerse ropa de primer piel, antes de colocarse la que se usará en toda la jornada (una remera, un pantalón o un jean). Luego, irán las prendas para nieve: la campera, el pantalón térmico, guantes, gorro y antiparras para protegerse de los rayos UV.
¿Cómo es el día de un estudiante de un colegio de la Antártida Argentina?
Según el relato de Emanuel, su día comienza a las 8 de la mañana -momento en el que todavía sigue oscuro-. En la entrada de la escuela deben dejar la ropa abrigada. Allí, cuentan con diferentes aulas para los diferentes niveles de educación. “El sol sale a partir de las 10 am y se esconde a las 2 o 3 pm”, explicó.
A las 12:30 sale del establecimiento para almorzar en sus casas y regresan a las 15:30. Ya en ese horario se puede ver el cielo un poco más oscuro. El horario finaliza a las 17:30.
Entre los más de 4 mil comentarios, los usuarios dejaron sus apreciaciones y pidieron más infomarción asombrados de las condiciones de vida: “Y yo falto a la facultad cuando llueve”; “Amo que la puerta de la casa parece la de una heladera vieja”; “Les juro quue ni aunque me paguen una millonada iría”; “Cuando no hay vacantes en el colegio que querías y te mandan una sugerencia ‘cercana’”; “Lo bueno es que no hay inseguridad”, entre otros.