Provinciales

Gobierno y el Municipio de Ushuaia comenzarán a trabajar en la regulación de los alquileres temporarios

Ambas partes coincidieron en generar un sistema ágil mediante un proceso unificado, para poder contar con la habilitación tanto de la Municipalidad como del InFueTur y asimismo llevar adelante acciones de fiscalización y control en conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial mantuvieron un encuentro del cual participaron el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura; el secretario de Hábitat municipal, David Ferreyra; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde.

La reunión tuvo como eje fundamental la articulación de las instituciones para comenzar a trabajar conjuntamente en la regulación de los alquileres temporarios. Otras áreas vinculadas a esta mesa de trabajo son la secretaría de Gobierno Municipal y la secretaría de Comercio de la provincia.

Respecto a esta iniciativa, Gustavo Ventura, expresó que “coincidimos que reunir a todos los actores es una tarea de interés común tanto para el municipio como para la provincia y fundamental para nuestra secretaría de turismo, en pos del bien común y del beneficio de los vecinos“.

“Es muy importante entender que lo que hace cada institución es totalmente complementario. Esta mesa tiene como objetivo comenzar con el trabajo conjunto, teniendo una mirada unificada sobre esta temática que no sólo afecta a la seguridad de nuestro destino turístico, sino también a la oferta de alquileres para nuestros vecinos. Estamos generando un nuevo marco para la regularización de los establecimientos, que propicie el intercambio de datos, las inspecciones en conjunto y la normalización de esta actividad”.

Además, el Secretario valoró que “contar con la habilitación del InFueTur y de la Municipalidad de Ushuaia le dará a quien nos visite la posibilidad de identificar con más exactitud el tipo de hospedaje a contratar, dándole previsibilidad sobre cuestiones referidas a la higiene y seguridad, estado de la unidad, accesibilidad, entre otras cuestiones”.

Para finalizar, destacó que “estamos pensando en un proyecto perdurable en el tiempo que llegue a soluciones para todas las partes y en poder simplificar el proceso de regulación, haciéndolo más amigable. Agradecemos y valoramos la predisposición de la provincia en aunar esfuerzos en pos del bien común”.

Por su parte, el presidente del InFueTur, Dante Querciali indicó que “es importante que podamos trabajar en conjunto entre las áreas que representamos al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de Ushuaia, para así lograr accionar en la misma dirección sobre los asuntos relacionados al alojamiento y la vivienda, en la búsqueda de resultados que mejoren la calidad de los servicios que se brindan al turista y que al mismo tiempo generen alternativas de disponibilidad a los residentes”.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: