Provinciales

Gobierno confirmó el aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia

Los nuevos valores fijados para los usuarios de la Dirección Provincial de Energía y de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande comenzarán a aplicarse de manera escalonada, a los consumos que se registren a partir del 1 de junio. Los aumentos que se vienen.

El Poder Ejecutivo Provincial ratificó mediante decreto 1383/23  los nuevos cuadros tarifarios del servicio de electricidad que prestan la DPE, en Ushuaia y Tolhuin, y la Cooperativa Eléctrica, en Río Grande,  que fueran sometidos a audiencia pública el pasado miércoles 24 “sin oposiciones a la propuestas de actualización tarifaria propuestas”, y dispuso que el aumento tenga “vigencia y aplicación en la facturación” a partir de la publicación del referido decreto, lo que ocurrió en el día de ayer.

 “Los incrementos registrados en los costos de insumos, bienes y servicios básicos necesarios para la prestación del servicio de electricidad, sumado a la variación de la cotización de la moneda extranjera, han superado ampliamente las posibilidades de absorción por parte de las tarifas actuales y vigentes en la Provincia”, explica el decreto rubricado el día lunes 29 de mayo por el gobernador Gustavo Melella.

Asimismo, el decreto detalla que es “necesario efectuar modificaciones en el cuadro tarifario de conformidad con los informes técnicos obrantes en las actuaciones administrativas, a efectos de mantener el equilibrio económico y financiero de la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”.

A partir de los consumos de junio, los usuarios residenciales de la Dirección Provincial de Energía pasarán a pagar un cargo fijo de 309,57 pesos y el KWh/mes, como mínimo, entre $8,48 y $12,27 dependiendo ello del consumo y de la categoría que les corresponda por nivel de ingresos.

En el mes de agosto entrará en vigencia el segundo tramo del aumento, con lo que el cargo fijo será de 572,8 pesos y el KWh/mes, como mínimo, entre $8,76 y $13,55  dependiendo ello del consumo y de la categoría que les corresponda por nivel de ingresos.

A partir de octubre el cargo fijo tendrá un costo de 681 pesos, y el KWh/mes, como mínimo, entre $11,55 y $15,34  dependiendo ello del consumo y de la categoría que les corresponda por nivel de ingresos.

En el caso de los usuarios comerciales, en Ushuaia y Tolhuin se pagará un cargo fijo de 479 pesos en junio, de 603,7 en agosto y de 778,9 en octubre. El valor del KWh/mes será de 12,37 pesos en junio, de 14,80 pesos en agosto y de 17,49 pesos en octubre.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: