Deportes

Orgullo fueguino: Renata Godoy ganó medallas de oro y bronce en el Sudamericano U20 de Colombia

La atleta ushuaiense Renata Godoy, quien representa al Instituto Municipal de Deportes e integra la Selección Argentina de Atletismo, ganó la medalla de oro en la modalidad heptatlón y la de broce en la posta 4x4 en el Sudamericano U20 que se disputó en Colombia.

La atleta ushuaiense Renata Godoy, quien representa al Instituto Municipal de Deportes e integra la Selección Argentina de Atletismo, ganó la medalla de oro en la modalidad heptatlón y la de broce en la posta 4×4 en el Sudamericano U20 que se disputó en Colombia. 

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, manifestó que “el logro de Renata es un orgullo muy grande para la escuela Municipal de Atletismo ya que acompañamos su trayectoria de pequeña y siempre ha trabajado mucho de la mano de su profesor Lucas Doffo”, lo cual le permitió “representar a la ciudad y a Tierra del Fuego en los juegos EPADE y de la Araucanía, y ahora formar parte de la Selección Argentina”. 

En esa línea, Navarro sostuvo que “tener a Renata entrenando en nuestra pista de atletismo y representándonos fuera del país es una emoción muy grande”. 

Por su parte, el entrenador de Renata, Lucas Doffo, sostuvo que “el balance es sumamente positivo, en los papeles estábamos para pelear el tercer o cuarto puesto pero teníamos mucha confianza por el trabajo que habíamos realizado. 

Sobre la trayectoria de Remata en la competencia Doffo señaló que “en la primera jornada que fue el sábado nos fue muy bien ya que mejoró su tiempo personal en la carrera de vallas, después fue el turno del salto en alto donde no le fue muy bien y eso hizo que tuviéramos que reevaluar los esfuerzos para las pruebas que quedaban”. 

“Ese día por la tarde hizo sus mejores marcas en lanzamiento de bala y en 200 metros llanos, por lo que comenzó la segunda jornada en tercer lugar”, continuó.

Ya en domingo “se la veía con muchas ganas de seguir avanzando, arrancó muy buen en salto en largo, en jabalina mejoró su marca en siete metros y ascendió el segundo lugar en la competencia, 77 puntos detrás de la participante de Brasil que era la líder”, precisó. 

El gran desafío, afirmó el entrenador, fue la última prueba de 800 metros llanos la cual “es muy emocional porque el atleta sale a buscar el resultado que necesita” y por ello “antes de la prueba hablamos sobre las opciones que teníamos, que eran asegurar el segundo puesto o salir a buscar la victoria y decidimos ir por todo”. Y agregó que “desde que comenzó la prueba salió con una convicción muy fuerte y emocionó a  todos, y ganó por la diferencia que necesitaba para quedarse con el oro”. 

“También participó en la posta 4×400 siendo el último relevo y se logró el bronce para la Argentina, que ocupó el tercer lugar en la General detrás de Brasil y Colombia”, resaltó. 

Finalmente, Doffo destacó que “fue el primer título de Renata en U20, quien viene de ser bicampeona en U18 y pudo repetir la presea en la nueva categoría”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: