“La Justicia, en el día de la fecha, dice que quienes son candidatos en primer, segundo o tercer lugar de las listas no pueden ser fiscales generales; cosa que sorprende porque en todas las emisiones los candidatos naturalmente son fiscales generales”, explicó Blanco.
En ese sentido, el candidato expresó: “Me parece una medida muy desacertada sobretodo que afecta a las agrupaciones más chicas, con todo lo que cuesta conseguir fiscales. Una medida de este tenor la verdad que prejudica a los espacios más chicos”.
Al mismo tiempo, Blanco decidió tomar medidas al respecto y expresó “Hablando con autoridades del STJ pudimos revertir esta situación, esta orden impartida a través de un WhatsApp por la Jueza Electoral, donde marcan el desconocimiento de un proceso electoral o por lo menos no toma consciencia de las dificultades que significan a todos los espacios políticos”.
“Inclusive han retirado a candidatos que tampoco se les permitía ingresar a las escuelas pero las han retirado con la fuerza pública, como si fueran delincuentes. A mi me parece un atropello. Gracias a Dios esto se volvió para atrás” concluyó el actual Senador.