Provinciales

“Les pido a los integrantes de Juntos de Tierra del Fuego que expliquen cuáles serían los alcances de la caída del Subrégimen”

Así lo expresó el gobernador Gustavo Melella, quien salió al cruce de las nuevas declaraciones de figuras nacionales del PRO, la Coalición Cívica y Juntos Por el Cambio. Además defendió la Ley 19.640 y el Subrégimen de Promoción Industrial ante estos ataques de la oposición.

En esta oportunidad, el gobernador Melella salió al cruce del economista Matías Sturt, quien publicó una serie de notas publicadas en el diario La Nación, donde criticó el “proteccionismo” hacia la industria fueguina que a su criterio genera distorsiones en los precios de productos textiles y electrónicos, entre otros, a la vez que representa un alto costo fiscal para el país. Además, por otro lado el economista Carlos Melconian prepara un plan de shock que buscará cambiar las reglas de juego en el Subrégimen fueguino.

“No debe sorprendernos este ataque al Subrégimen de Promoción Industrial –sostuvo el mandatario-. Es una constante por parte de algunos economistas que analizan la realidad de distintos sectores de la Argentina, desde una oficina en la City porteña”, remarcó Melella.

El gobernador puso de manifiesto que “ahora fue el turno de uno de los operadores de la Coalición Cívica, antes fue algún economista del Pro, mañana saldrán declaraciones de otro iluminado. En definitiva, esa es la postura que mantiene Juntos por el Cambio. Es la que llevó adelante durante los cuatro años de gobierno del macrismo y es la que va a implementar en caso de llegar nuevamente al gobierno”.

“Los fueguinos sabemos perfectamente de lo que están hablando –agregó-. Hoy nuestra provincia continúa creciendo en términos de generación de empleo, de producción y de expansión en sectores como la industria de hidrocarburo, del turismo, de tecnología, de la economía del conocimiento, la pesca, la producción primaria, pero las familias fueguinas no se olvidan lo que vivieron del 2015 al 2019: pérdida histórica del poder adquisitivo, pérdidas de las fuentes laborales, cierre de fábricas, precarización en todo sentido”.

Para Melella “no hay nada nuevo” detrás de “estos análisis surgidos de una planilla de excel. Los iluminados de Juntos por el Cambio nos quieren hacer creer que todos los males de este país tienen como origen el Subrégimen fueguino. Es decir que el 0,35 por ciento del PBI –que es la real incidencia del Subrégimen- es lo que provoca el desequilibrio fiscal, el que atenta contra la competitividad, el que genera aumento de precios, etc”.

“No tienen idea, no saben cuál es la realidad que se vive en nuestra provincia. Jamás hablan en términos de soberanía, de cuestiones geopolíticas, de estrategia poblacional. En definitiva, discursos de un dogmatismo neoliberal que no solo es insostenible desde la teoría, sino que está probado cuáles son sus devastadores alcances en la realidad de cientos de miles de argentinos en general y fueguinos en particular”, apuntó Melella.

En ese contexto, el mandatario provincial volvió a apelar a los representantes de la oposición fueguina. “Les pido a los integrantes de Juntos de acá, de Tierra del Fuego, que les expliquen a sus conciudadanos, a sus representados, a quienes les van a pedir el voto, cuáles serían los alcances de la caída del Subrégimen. Que les hablen cara a cara a los vecinos de esta provincia y le cuenten que van a perder sus trabajos, van a ver caer en picada sus ingresos, va a ser testigos del cierre de industrias. Todo eso en pos de un supuesto equilibrio fiscal que solo es comprobable desde un escritorio en una oficina de CABA”.

“En síntesis, les pido que se hagan cargo de lo que hicieron y de lo que piensan hacer, que va a ser aún peor. A uno ya no le sorprende que esta matriz de pensamiento sea la que prevalezca en CABA”, sostuvo, para finalizar.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: