Educación

La UNTDF y la Municipalidad de Tolhuin avanzan en materia académica para la localidad

Ambas partes dialogaron sobre posibles propuestas formativas, la construcción de una sede universitaria y soluciones de estadía y transporte para los estudiantes universitarios que residen en Tolhuin.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) junto a la Municipalidad de Tolhuin inician acciones de mutuo interés en materia académica para la localidad. Es así que este martes participaron de una reunión el Rector Daniel Fernández, el Secretario Académico Oscar Madoery, el Secretario General Francisco Lohigorry, el Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Ana Cejas.

En este marco, las partes decidieron comenzar a elaborar propuestas formativas específicas para quienes residen en el corazón de la isla. “Vamos a llevar adelante reuniones con presencia de las unidades académicas de la universidad y por otro lado con los sectores culturales, productivos y políticos de Tolhuin” comentó el Rector de la UNTDF.

Otro eje que se abordó es la construcción de la sede universitaria de Tolhuin. De este modo, ambas instituciones acordaron cuáles son las áreas que deben intervenir para avanzar en la concreción del edificio, “para esto presentamos un proyecto de infraestructura en 2021 y lo que debemos hacer ahora es buscar el financiamiento para iniciarlo” agregó Daniel Fernández.

Por último, desde la universidad y el Municipio definieron resolver las problemáticas actuales en materia de estadía y transporte que tienen las y los estudiantes que viven en Tolhuin y que cursan carreras en Ushuaia y Río Grande. “En este momento estamos trabajando en relación a los comedores universitarios para las sedes, nos comprometemos a seguir buscando soluciones para los alumnos que tenemos de Tolhuin” destacó Fernández.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: