Municipales

Actividades en la provincia para reflexionar sobre el golpe de estado de 1976

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Ushuaia y Rio Grande se realizarán diferentes actividades a lo largo de toda la semana con el objetivo de seguir construyendo memoria en torno a la última dictadura.

En Ushuaia, en un trabajo conjunto de diferentes secretarías de la Municipalidad de Ushuaia se desarrolla la semana “Ushuaia por la Memoria” que finalizará el próximo 24 de Marzo.

A la marcha-caminata que realizaron el sábado organizada en conjunto con el IMD y el retiro de los mosaicos junto a la Red por la Identidad, “el próximo miércoles estaremos realizando una pintada de un mural en el CePLA-El Palomar y, en el mismo lugar, proyectaremos la película ‘Argentina 1985”, dijo el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la ciudad, Pablo Pérez.

“El día 23 de marzo habrá una vigilia que organizamos con la Secretaría de Cultura junto a la Coordinación de Juventudes y contaremos con una actividad que organizaciones nacionales han desarrollado en los últimos años y a la que nos sumamos que se denomina ‘Plantando Memoria’ junto a la Secretaría de Medio Ambiente”, contó Pérez.

Remarcó que “es central que podamos desarrollar distintas actividades que nos permitan encontrarnos y reflexionar sobre la dictadura militar, la violación de derechos que se dio en ese proceso, pero también como construir con una mirada hacia adelante acuerdos en desarrollo a las vías democráticas y el desarrollo en lo local”.

Finalmente, el 24 de marzo se realizará “Acto de reconocimiento al Día de la Memoria, la Memoria y la Justicia” en la Plaza de la Memoria a las 12 horas.

Por otro lado, en la ciudad de Río Grande el 24 de marzo la Multisectorial de DD.HH. convocó a una marcha para seguir “resistiendo y luchando contra la impunidad por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. La concentración será a las 17:30 en el Mural en memra de Flores Rojas Gutierrez (San Martín y Espora). Además, a las 17:45 se realizará un recordatorio a Marcela Andrade. El acto central será en el Espacio para la Memoria ( Belgrano y Mackinlay). Por último, se llevará a cabo una velada artística en el Gimnasio de la UOM.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: