Deportes

Bárbara Hernández logró batir un Récord Guinness al nadar 2,5 Km en la Antártida

El nuevo récord mundial de natación en aguas gélidas tiene nueva protagonista: la nadadora chilena Bárbara Hernández, conocida como la ‘sirena del hielo’, y la causa de su hazaña va mucho más allá de aparecer en el libro Guinness de los récords: concienciar a la humanidad en la defensa de la Antártida y sus aguas.

El pasado domingo 5 de febrero, Bárbara Hernández enfrentó el reto de nadar 2,5 km en aguas a unos 2,2 grados de temperatura en bahía de Chile, en la isla Greenwich (archipiélago de las Shetland del Sur), como miembro del proyecto ‘Antarctica2020’, un grupo formado por líderes del mundo de la política, la ciencia, los medios y los deportes que trabajan juntos para promover la protección de las aguas de la Antártida.

“Llamando a los líderes mundiales a actuar para garantizar la conservación del océano y del continente, Hernández nadó 2.5 kilómetros en el Océano Austral “a temperaturas 2,2 grados en promedio, sin traje de neopreno ni grasa protectora”, detallaron los responsables del proyecto ‘Antarctica2020’ en la nota oficial de presentación de la actividad. 

“Después de pasar la milla, sentía el corazón frío. Sentía que pasaba algo helado por el corazón”, declaró la nadadora chilena. Gracias a ese hito, Hernández, de 37 años y apodada La sirena del hielo, logró una nueva marca avalada por la Asociación Internacional de Natación de invierno (IWSA, por sus siglas en inglés), la cual debería aparecer en el Guinness World Records.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: