Provinciales

Tres operativos de la Comisión de Auxilio en menos de una semana

Los rescatistas debieron asistir a turistas que se lesionaron en los senderos Ojo del Albino y Laguna Esmeralda; Cerro Cinco Hermanos y Cascada de Los Amigos. Dos de ellos fueron de noche y uno duró más de 7 horas.

En los últimos cinco días, la Comisión de Auxilio de Ushuaia montó tres operativos de rescate en diversos senderos de la ciudad y la provincia.

El miércoles 25, un turista de 35 años que realizó la senda Ojo del Albino y se encontraba finalizando la travesía en el sendero de Laguna Esmeralda sufrió una caída donde se lesionó la rodilla con un corte profundo y no pudo seguir caminando.

El hombre fue rescatado en camilla en un operativo que duró cerca de tres horas, por la noche y a última hora del día.

El segundo fue registrado el jueves 26 de enero, cuando la Comisión de Auxilio debió asistir a un turista israelí de 22 años que se lesionó la espalda en la senda del Cerro Cinco Hermanos, sufrió grado uno de hipotermia y fue rescatado en camilla.

El operativo finalizó la madrugada del viernes con una duración total de 7 horas.

El último registrado este fin de semana fue el de una turista de 36 años, quien fue asistida el sábado 28 por la Comisión de Auxilio en el sendero Cascada de Los Amigos, tras lesionarse uno de los tobillos y verse imposibilitada de seguir caminando.

En horas de la tarde del sábado Defensa Civil recibió una solicitud de auxilio para la mujer, quien luego de visitar la Cascada de los Amigos tuvo una lesión en uno de sus tobillos.

Un grupo de 14 rescatistas pertenecientes a las distintas organizaciones que componen la Comisión de Auxilio se trasladaron al lugar y encontraron a la mujer en contados minutos.

A la turista se le administraron los primeros auxilios inmovilizando el tobillo lesionado y se la llevó en camilla hacia el comienzo del sendero donde un familiar la esperaba en vehículo particular para trasladarla hacia el hospital.

La Comisión de Auxilio dió por finalizado el operativo cerca de las 19 horas.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: