Provinciales

Turista israelí fue rescatada por la Comisión de Auxilio de Ushuaia

Un nuevo operativo de rescate se plasmó -anoche- en inmediaciones de la senda Cañadon de la Oveja por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, a raíz de una viajera extranjera que sufrió un importante golpe y debió ser socorrida.

Según se indicó desde el citado organismo, todo se inició cerca de las 21 cuando se daba cuenta por parte de Defensa Civil de una joven israelí de 22 años que acusaba una lesión en la rodilla, sin poder seguir caminando. Se activó la Comisión y una cuadrilla de brigadistas salió en búsqueda de esta persona, con el conocimiento de que se encontraría a unos 3 kilómetros y medio de la entrada de la senda. Minutos después de las 22:30 los rescatistas hicieron contacto con la víctima, iniciando el descenso a las 22:45 hacia la base de operaciones.

Alrededor de las 0 de este jueves la comitiva arribó con la visitante, la cual fue trasladada con un móvil de Parques Nacionales hacia el nosocomio local, para que esta recibiera atención médica por la herida sufrida.

OTRO JOVEN ISRAELI RESCATADO EN EL MISMO LUGAR, MESES ATRÁS

Tras el impactante rescate de finales de 2021 de Eitan Shaked, el cual sobrevivió increíblemente tras pasar toda una noche gravemente herido en una grieta en el Glaciar Ojo del Albino, en marzo de 2022 otro israelí mantuvo en vilo a decenas de rescatistas. En efecto, este ciudadano se adentró en el sendero Cañadón de la Oveja con un grupo de personas, y no se tuvieron más noticias de él por medio día, activándose la Comisión.

El enigmático hecho fue que desde el hospedaje donde este se había registrado realizaron la notificación a la policía, dado que éste no había retornado. Finalmente, tras pernoctar en la zona de Laguna del Caminante, el viajero fue hallado en horas del mediodía del 20 de marzo, en buenas condiciones y caminando rumbo a Andorra.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: