Provinciales

Se recuerda que no se puede hacer fuego en la provincia y la ciudad por la emergencia ambiental

Desde el Gobierno reiteraron que no se pueden utilizar garrafas; anafes y calentadores, así como las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes tampoco pueden hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.

La Ley Provincial 1457/22, declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, pero la prohibición de hacer fuego hasta el 30 de junio del 2024, por lo que se han intensificado los recorridos de prevención e información a cargo de los agentes del Ministerio de Producción y Ambiente; IN.FUE.TUR. y organizaciones de la sociedad civil.

La normativa surgió como consecuencia del ígneo declarado en la Reserva Natural Provincial Corazón de la Isla, que por estos días se encuentra circunscripto, aunque continúan los operativos de control del mismo.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, recordó que “la emergencia ambiental por incendios forestales fue declarada, y es responsabilidad de todos y todas hacerla respetar para preservar nuestros bosques nativos”.

Además, aseveró que a través de la Ley de emergencia ambiental también se invitó a los tres municipios a adherir a la misma, “haciendo extensiva su aplicación en toda la zona urbana; fogones en cabañas y cualquier situación o caso que amerite, extremando las medidas de prevención y vigilancia contra un posible incendio”.

Temperaturas en Patagonia

Al menos hasta el final de esta semana continuarán las temperaturas elevadas, con valores en la mañana de entre 15 °C y 27 °C y en la tarde entre 32 °C y 40 °C, especialmente en el centro y norte patagónico.

“Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas”, dijo a Télam ayer Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Las temperaturas máximas del jueves 5, en tanto, dejaron inusuales marcas patagónicas de más de 32 °C en el Aeropuerto de Santa Cruz, casi 37 °C en Comodoro Rivadavia, y bordeando los 40 °C en la capital de Neuquén.

Se tratan de marcas que rozarían los récords establecidos para el mes de enero, y los meteorólogos ya piensan en la posibilidad de que se quiebre algún récord histórico en lugares bien continentales como Cipolletti o Choele Choel en la provincia rionegrina.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: