Más de 40 productos de la canasta navideña, entre panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones, sidras y champagne están incluidos bajo el programa Precios Justos, iniciativa que congela los precios de más de 1.900 productos de la canasta básica hasta fines de febrero, a través de acuerdos voluntarios alcanzados por el Gobierno con empresas productoras y comercializadoras.
Entre otros productos que pueden ser adquiridos en supermercados y mayoristas para acompañar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo se encuentran los budines y panes dulces.
Precios Justos incluye seis panes dulces, ya sea con frutas, sin frutas o con chips de chocolate, y 16 budines, entre marmolados, de vainilla, integrales de banana o rellenos con dulce de leche, entre otras variedades.
Los productos navideños de Precios Justos también están disponibles en otras áreas del pais y sus precios pueden ser consultados a través del chatbot 11-2879-0887, o en la app del programa disponible en Android y IOS, la cual también permite realizar denuncias en casos de precios y faltantes.
El programa de la Secretaría de Comercio, además de congelar los valores de casi 2.000 productos de la canasta básica, fija una pauta de aumento mensual del 4% mensual entre noviembre y fines de febrero para el resto de los productos de consumo masivo de las más de 100 empresas participantes.