Un grupo de brigadistas nacionales que llegó a Tierra del Fuego para combatir el incendio en la reserva “Corazón de la Isla” sorprendió este jueves al negarse a salir a trabajar a la zona del bosque.
En comunicación con Fm Aire Libre, Diego Vargas, de ATE-Comarca Andina afirmó que “el Ministerio nos debe los viáticos por trabajos que hemos realizado en distintas provincias”. Además aseguró que la deuda ronda entre los cuatro y seis meses.
“La retención de servicio lo hacemos a causa que en el incendio en este momento, hay una situación que nos permite hacer la medida. Si hubiese otro riesgo y por los trabajos que se efectuaron, nos permite hacer la medida. Si el incendio estuviera en una situación más compleja no lo haríamos. Para que no quede como que hicimos abandono del incendio en sí”, remarcó Vargas.
Vargas afirmó que mientras que no tengan algo firmado se “continuará la retención de servicios. Hoy debían depositarse dos viáticos, no se cumplió lo prometido”, expresó.
Además señaló que “Esto viene de agosto, hay compañeros a quienes les deben 4 comisiones, pero esta no es la única situación, nosotros estamos contratados”.
Son alrededor de 30 brigadistas que harán retención de servicios. “Necesitamos que demuestren empatía por el personal, que está con salarios bajos y no llega a fin de año”, lamentó.
Por último, manifestó que en caso de mantenerse la situación, el relevo que debe llegar el lunes (serían unos 15 brigadistas). “No vendrían porque están en la misma situación que nosotros y como acá tomamos esta medida ellos se suman”.