Provinciales

Se acerca la solución para Ambassador

Esta semana se venció el plazo para que se presentaran oferentes, con la intención de adquirir la planta de Ambassador Fueguina que está inactiva desde hace dos años y cuatro meses. Recién el lunes 5, cuando se abran los sobres, se sabrá quiénes son. De todas maneras fueron los grupos empresariales Mirgor y Newsan quienes habían expresado interés en la previa.

Este miércoles 30 de noviembre se cerró el plazo para la presentación de oferentes, en el marco de la definición que tendrá el concurso que se lleva adelante por el caso de la empresa Ambassador Fueguina. Sandra Ragusa, representante de las trabajadoras y los trabajadores de dicha firma, al ser consultada al respecto mencionó que hasta ese día “estaba la posibilidad de que se presenten los oferentes que quieran adquirir la planta, en un plazo que se venció a las 13 horas”, precisó la trabajadora.


Ahora, dijo que se encuentran “pendientes de lo que sucederá el próximo lunes 5, con la apertura de sobre en la audiencia con el juez (Diego Manuel Paz Saravia)”. Luego comentó que, sobre quienes finalmente se presentaron como oferentes, no tienen ninguna confirmación y señaló que sí saben “que hay dos sobres, pero no sabemos porque es confidencial quienes se presentaron”.


Igualmente recordó que había trascendido una “primera oferta de Mirgor, después Newsan la igualó, y ahora hay que esperar la puja que se llevará adelante el 5 de diciembre”, indicó, refiriéndose al trámite que se realizará el día lunes en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial. Ragusa además señaló que “si Dios quiere, ese día habrá una definición y se sabrá quién es el nuevo dueño de Ambassador”.


Sobre las sensaciones que atraviesan sus compañeras y compañeros de trabajo, indicó que “junto con la ansiedad que tenemos, también hay mucho cansancio. Así que por ahí es como que tenemos un poco de miedo de ilusionarnos, pero también está esa ansiedad así que estamos muy expectantes. Yo viajo ese día, con otro compañero, y el resto estarán expectantes en Ushuaia mediante una comunicación por Zoom”, adelantó Ragusa.


Mencionó, finalmente, que la apertura de los sobres será este lunes 5 a las 12 horas, en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial que se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Pero también remarcó que “mientras tanto, seguimos con la feria que funciona en la planta los días viernes, sábado y domingo, entre las 13:30 y las 20 horas. Por eso hasta que aparezca el nuevo dueño, que ese día se hará cargo de la planta, la feria seguirá funcionando”, concluyó la referente de las trabajadoras y los trabajadores de Ambassador Fueguina.

Fuente: desde las bases

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: