Municipales

Este miércoles se realizará la presentación del libro “Micaela: La chica de la sonrisa eterna”

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre en el SUM de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia. El libro cuenta la historia de Micaela García, una militante y estudiante de educación física. En 2017, a sus 21 años, fue víctima de femicidio. La Ley que lleva su nombre, establece que todos los y las agentes estatales de los tres niveles del Estado deben recibir capacitación en género.

El libro cuenta la historia de Micaela García quien dio nombre a la Ley Micaela, la cual obliga a todas las personas que trabajan en los todos los poderes del Estado a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer de la ciudad indicó que “en el marco de las actividades que venimos realizando por el Dia Internacional de ‘Erradicación de todo tipo de Violencia contra las Mujeres y Diversidades’, este miércoles 30 de noviembre a las 20 horas, en la Casa de la Mujer vamos a presentar el libro ‘Micaela García: la chica de la sonrisa eterna’”.

“Es una actividad que vamos a realizar con Santiago García, el autor del libro, quien hizo una gran compilación, un trabajo muy importante para que la biografía de Micaela sea tomada por la editorial Chirimbote y se pudiera plasmar en un libro”, dijo Aldalla. “Contar toda esta historia de vida y de luchas que han llevado adelante ella y toda su familia después de su femicidio para que, en el día de hoy, haya una ley que promueva la capacitación y la incorporación de la perspectiva de género en todos los estamentos de los Estados”, agregó la Secretaria municipal.

Aldalla explicó que “esta actividad es muy movilizante, nos invita a reflexionar como sociedad y es parte del trabajo que llevamos adelante desde la Secretaría de la Mujer, por pedido del intendente Walter Vuoto, para llevar la prevención y la promoción en derechos a las distintas esferas de la sociedad.”

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: