Provinciales

Motoencuentro en Ushuaia con más de 600 participantes

La Asociación Civil Latitud 54 Sur será nuevamente anfitriona del Motoencuentro más austral del mundo, en la 15ª edición del evento que cada año reúne en Ushuaia a los motociclistas fueguinos, de distintos puntos de la Argentina y de otros países.


Desde sus inicios en el año 2008, el Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo organizado por Latitud 54 Sur se ha transformado en una de las actividades más esperadas por los motoviajeros, que cumplen de esta manera el sueño de llegar a Ushuaia, para compartir en el extremo sur sus historias, anécdotas y la pasión que los identifica. Algunos lo harán por primera vez; y otros repetirán esta inolvidable experiencia.


En esta edición se prevé la presencia de unos 600 motociclistas; algunos de los cuales viven en Ushuaia y participarán del Motoencuentro como cada año; otros que llegaron a la ciudad en las últimas horas y aquellos que aún se encuentran en viaje y se sumarán al evento este viernes y sábado.


En diálogo con EDFM, el presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, contó que “nos preparamos con mucha alegría y entusiasmo, para recibir nuevamente a nuestros amigos, porque así los sentimos, que nos visitan desde distintos puntos del país y del extranjero”, y anticipó que se prevé la participación de motoviajeros de México, España, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Aliendro destacó que “además del valor que tiene el Motoencuentro en el Fin del Mundo, porque nos permite reunirnos durante tres días para compartir momentos inolvidables, también significa para nosotros, los anfitriones, una nueva oportunidad de dar a conocer nuestra hermosa Ushuaia y alrededores. Con orgullo y satisfacción sabemos que estos paisajes, así como el ambiente de camaradería que se percibe en este Encuentro, hacen que cada motoviajero que participa quiera volver al año siguiente”, aseguró.


Las actividades comenzarán este viernes, con la recepción de motoviajeros en el ingreso a la ciudad al mediodía. A lo largo del fin de semana habrá espectáculos de artistas fueguinos; caravanas hacia espacios de interés turístico y un momento muy especial junto a los Ex Combatientes de Malvinas en el monumento; teniendo en cuenta que en esta edición del Motoencuentro la temática es en Homenaje al 40º aniversario de la Gesta.


“Agradecemos a la Municipalidad de Ushuaia, el InFueTur y El Diario del Fin del Mundo, por su acompañamiento todos los años”, expresó el Presidente de Latitud 54 Sur. Y agregó que “vamos a vivir una fiesta inolvidable, única e inigualable para todos los motoviajeros”.

‘Punto de Aliento’ con pantalla gigante en el Cochocho Vargas

Durante la jornada del sábado 26, a partir de las 15 horas los motoviajeros realizarán una caravana por el casco céntrico, palpitando el partido de la Selección Argentina contra México.


Posteriormente, arribarán al microestadio municipal Cochocho Vargas, y allí se generará un ‘Punto de Aliento’ para compartir con toda la comunidad –con entrada gratuita- el partido a partir de las 16 horas.
El Presidente de Latitud 54 Sur afirmó que “vivir el Mundial con motociclistas de otras provincias y de otros países en nuestra ciudad, va a ser un momento mágico, estamos muy felices de coincidir y de abrir las puertas del Motoencuentro en ese momento, para que nuestros vecinos de Ushuaia también puedan acompañarnos”.


Luego del partido de la Selección Argentina, alrededor de las 18 horas, se realizará en el microestadio municipal la tradicional muestra estática donde quienes se acerquen podrán tomarse fotografías con las motos, de distintos modelos, tamaños y origen.


Las actividades del sábado culminarán con cena y espectáculos musicales, y el domingo el gran cierre se realizará en Haruwen, con un almuerzo de despedida para quienes emprenderán el viaje de regreso.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: