ChimangoNEWS

Otra que el pulpo Paul: la nutria que predijo el triunfo de Japón ante Alemania

Se llama Taiyo y dio como triunfador al elenco nipón por sobre el teutón.

La victoria de Japón ante Alemania sigue resonando en todos los rincones del mundo. Fue histórica, y le permite al elenco nipón soñar con una posible clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar.

Nadie tenía en los planes una victoria asiática, todos daban como favorita a Alemania. Pero aunque no se crea, la famosa nutria “Taiyo” vaticinó un triunfo japonés ante los teutones.

Como en su momento lo hizo el pulpo Paul, Taiyo se llevó un pequeño balón en las patas y lo depositó en el balde correspondiente a los nipones.

“¿Estás aceptando deliciosos sobornos detrás de escena?”, escribió un usuario en un tuit que mostraba la predicción, una muestra de la incredulidad que prevalecía previo al partido entre ambas selecciones. Ahora, la publicación se llenó de comentarios de sorpresa porque fue capaz de anticipar cómo terminaría esta historia. La dinámica fue publicada por el medio Sankei un día antes del partido. De acuerdo con la descripción, “Taiyo” es una nutria macho del Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario establecido dentro de un hotel en Minato, Tokio., aportó La Nación.

Taiyo estuvo acompañado por un empleado del acuario, llamado Naoki Takamura, quien también expresó su deseo de ver un triunfo de la selección japonesa este miércoles en Qatar. “Quiero creer en la victoria. Quiero que Japón se una como equipo y derrote a Alemania”, dijo al mismo medio.

El animal se dirigió primero al balde rojo que tenía la bandera alemana, pero antes de arrojar el balón, dio la vuelta y cambió de decisión lanzándolo al balde azul.

Salir de la versión móvil