Provinciales

Dos turistas estadounidenses murieron en un crucero por la Antártida

Según informaron fuentes judiciales, los dos hombres fallecieron al darse vuelta un bote semirrígido cuando participaban de una excursión. El resto de los turistas fueron rescatados con vida

Se trata de un crucero que realiza viajes polares para la empresa “Quark Expeditions” utilizando como base de operaciones a la ciudad de Ushuaia.

Según las primeras hipótesis, podría deberse a una mala maniobra o por quedar muy cerca de la costa en la zona de la rompiente. La mayoría de las personas pudieron ser rescatadas con vida.

El World Explorer retornó a Ushuaia a las 2.50 de la madrugada y permanece amarrado en el puerto. El incidente dio lugar al inicio de una causa penal que tramita en el Juzgado Federal de la capital fueguina, con intervención del juez Federico Calvete y el fiscal Juan Soria.

El sumario para recoger pruebas y testimonios está en mano de la Prefectura Naval Argentina y se dispusieron las autopsias a los cuerpos de las víctimas.

El Explorer es el primero de siete buques de expedición con capacidades polares de la compañía portuguesa Mystic Cruises. La embarcación posee 126 metros de largo y tiene una capacidad para 176 pasajeros. Los mismos viajan en camarotes con vistas al exterior y en la mayoría de los casos poseen terrazas privadas.

Entre los servicios que ofrece el crucero se encuentra una pista para correr, un pequeño gimnasio, un spa, un solarium con dos jacuzzis, una piscina exterior climatizada, un casino, una tienda, un bar, un restaurante, una sala de juegos de mesa, una biblioteca y una sala de conferencias.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: