Provinciales

Tierra del Fuego: Se realizarán las Marchas del Orgullo Disidente en Ushuaia y Río Grande

La comisión organizadora invita a toda la comunidad a formar parte de las movilizaciones que tendrán los dos próximos sábados en Ushuaia y Río Grande.

La comisión organizadora invita a toda la comunidad a formar parte de las movilizaciones que tendrán los dos próximos sábados en Ushuaia y Río Grande.

La Marcha del orgullo Disidente de Tierra del Fuego AIAS, se llevará a cabo bajo el lema «Justicia por Nicolás Cristal, la deuda es con nosotres”, en homenaje a Nicolás Cristal un niño trans riograndense que con 15 años decidió quitarse la vida el año pasado, víctima del acoso constante.

El integrante del colectivo LGBTIQ+, Bruno Bustamante en declaraciones a «No te Entusiasmes Tanto» invitó a la comunidad a apoyar la celebración de la marcha. “La idea de todo esto es visibilizarnos pero también vamos a continuar exigiendo justicia por Nicolas Cristal; queremos una Ley Integral Trans, una Ley antidiscriminatoria; queremos dejar expresado con toda claridad que estamos muy a favor del lenguaje inclusivo, porque entendemos que la lengua es una lengua viva, no es una cuestión estática»

El referente además agregó, «vamos a continuar exigiendo una ESI no binaria en todas las escuelas y todos los niveles, queremos que se terminen los genocidios travestis trans, basta de persecución al sector transgénero de nuestra sociedad, queremos respeto a las niñeces y adolescencias trans, que las familias diversas puedan adoptar sin ningún tipo de discriminación», entre otros reclamos.

Las marchas comenzarán el sábado 19 de noviembre en Ushuaia: la concentración será a las 16 horas en San Martín y Fadul, donde se desplegó un escenario para exposiciones artísticas rodeados de feriantes/emprendedores locales.

Por otro lado, en Río Grande la movilización será el sábado 26 de noviembre, concentrando a las 15:00 en el Paseo de la Diversidad (9 de julio y Rosales) para terminar su recorrido en el Centro Cultural Alem, donde se expondrán números artísticos y feria disidente con emprendimientos locales.

Ambas manifestaciones se fueron organizando a lo largo del año con asambleas provinciales abiertas, buscando consensos para llevar a cabo estas actividades a lo largo de la provincia.

Una de las actividades más destacadas fue la convocatoria de este año para realizar el afiche de comunicación de las marchas. El diseño de Micaela Strider quedó seleccionado y es el que se puede ver en sus redes.

Para más información pueden seguir las redes sociales de la comisión organizadora de la Marcha del orgullo Disidente de Tierra del Fuego en Facebook e Instagram: @orgullotdf

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: