Municipales

La municipalidad presentó su plan de regularización y hábitat ante el Concejo

En ese marco, el secretario David Ferreyra expuso ante los ediles los lineamientos de gestión del área; vinculados al ordenamiento y regularización de barrios autogestionados, el desarrollo urbano y viviendas, y el desarrollo territorial y ambiental.


En comisión de Hacienda, los concejales de Ushuaia recibieron ayer a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, continuando con la agenda de reuniones de análisis del proyecto de presupuesto 2023.


“Realizamos una presentación sobre lo que será el trabajo que proyectamos para el 2023”, contó el funcionario”¸ y remarcó que “pusimos a disposición la información que se nos requirió y respondimos las consultas de los concejales”.


La regularización y ordenamiento de los barrios altos autogestionados alcanza a “Faldeo de Andorra, sectores del Dos Banderas, Las Raíces I, II, III y IV, La Cima y el sector del KyD, entre otros”, enumeró Ferreyra.


Al respecto, explicó que esto implica “la regularización dominial, el relevamiento de viviendas y la atención de las demandas individuales de cada familia, que generalmente tienen que ver con apertura de calles, rectificación de cercos o demarcación de parcelas”; y agregó que “una vez culminados estos trabajos se solicitará a las familias la documentación correspondiente que les permitirá tener un instrumento legal de posesión de la tierra”.


Asimismo indicó que “también informamos sobre los distintos desarrollos urbanísticos como la urbanización General San Martín, las 120 viviendas nuevas en construcción por el fideicomiso ProCreAr y Barrancas del Pipo que se concretará a través de la línea ProCreAr Sindicatos que otorgará 352 viviendas, sumadas a las 224 créditos individuales Casa Propia”, amplió.


Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, subrayó que “esta gestión no tiene el corazón de madera, entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, estamos al servicio de los requerimientos de los vecinos y vecinas más necesitados en espera de soluciones de fondo, de problemáticas que son históricas y nuestro intendente Walter Vuoto, tomó la decisión política de gestionar y ponerse al frente”.


En tanto el concejal Juan Carlos Pino, quien presidió el encuentro en ausencia de Juan Manuel Romano, destacó la gestión del área municipal “en este contexto de crisis habitacional que atraviesa distintos matices”, y remarcó que “hay distintas situaciones, familias que esperan acceder a la tierra, otras que esperan la regularización o adjudicación, y se trata de buscar soluciones para el vecino”.


De acuerdo al cronograma establecido para el análisis del proyecto de presupuesto municipal 2023, el próximo martes a partir de las 10 horas los concejales recibirán a la Secretaría de Asuntos de Malvinas; el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.


El miércoles 23 de noviembre en el mismo horario será el turno de la UISE; Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de la Mujer; mientras que el jueves pasarán por el Concejo Deliberante la Sindicatura Municipal; el Juzgado de Faltas; la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: