Ana Zuk, de 4 años, falleció en Río Grande tras ser derivada de urgencia luego de presentar un cuadro de salud que no pudo ser solucionado a tiempo en el Centro Asistencial.
Frente a esta situación, casi doscientas personas se movilizaron hacia la plaza principal de Tolhuin para reclamar por la muerte de la pequeña. En la marcha se exigió a las autoridades provinciales la incorporación de profesionales y atención médica para la localidad.
El caso de la pequeña, que concurría al Jardín Provincial 23, causó gran tristeza pero también indignación en la comunidad tolhuinense, quienes a través de las redes sociales manifestaron el descontento con las dificultades que se presentan a la hora de requerir atención de salud de urgencia, sobre todo pediátrica.
En efecto, la menor fue derivada al Hospital Regional Río Grande, sin embargo a su arribo al nosocomio ya habría presentado un cuadro de infección pulmonar que sería irreversible, y que habría causado el lamentable desenlace. Ante este panorama , los vecinos solicitan a las autoridades el emplazamiento urgente de una guardia pediátrica las 24 horas en la localidad